El actor estadounidense Harrison Ford se encuentra estable tras haber sufrido un accidente con una avioneta que él mismo pilotaba en la ciudad de Los Ángeles. El incidente, del que por el momento se desconocen las causas, tuvo lugar en un campo de golf de la localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica (California), desde donde supuestamente habría despegado la avioneta unos minutos antes.
Dos médicos que se encontraban en el campo de golf habrían atendido en primera instancia a Ford, de 72 años, que sufría múltiples heridas en la cabeza. Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el paciente se encontraba “alerta, consciente y respirando” en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.
El intérprete, que era la única persona a bordo de la aeronave, fue estabilizado en la escena del suceso y trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Los bomberos minimizaron la gravedad de las heridas sufridas por el actor, señalando que son “de carácter leve a moderado”.