GTE 6.1 inicia operaciones antidroga en lago Titicaca



En un trabajo conjunto entre la Armada Boliviana, la Policía y sus pares del Perú, ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dio inició a las operaciones, del Grupo de Tarea Especial 6.1 que mantendrá un control permanente, en el área lacustre del lago Titicaca, con el fin de frenar no sólo el tráfico de droga, sino también la trata y tráfico de personas y el contrabando de combustible.

El Ministro de Gobierno junto al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Freddy Cerruto, autoridades locales y la Cancillería de Perú inauguraron ayer, en el Cuarto Distrito Naval, acantonado en el estrecho de Tiquina, las tareas binacionales de lucha contra las drogas en el lago Titicaca.

Moldiz señaló que desde 2008, cuando se nacionalizó la lucha contra el narcotráfico, pasó a liderar la lucha antidroga en la región, luego de que se expulsó a la DEA y el embajador norteamericano, contra quienes reiteró las acusaciones del Gobierno, sobre un trabajo de desestabilización.

 “Somos respetados, entre los tres países de la hoja de coca (Bolivia, Colombia y Perú), Bolivia ha reducido sus cultivos excedentarios sin necesidad de represión y muerte; todo lo contrario, con concertación, con diálogo, control y participación social”, aseveró Moldiz.

 Informó que el grupo de tareas especiales, liderado por la Fuerza de Tarea de los Diablos Azules y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), apoyará y respaldará la lucha contra el narcotráfico y actividades ilícitas en esa zona fronteriza.

Ratificó que Bolivia y Perú acordarán acciones binacionales para el control fluvial, terrestre y aéreo para combatir el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y el contrabando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.03252 Bs.

Publicidad