De 5.400 peregrinos, 192 fueron detenidos en romería a Obrajes


En la madrugada del tercer viernes de Cuaresma, al menos 5.400 peregrinos se dirigieron hacia la Iglesia de Obrajes de los cuales 192 fueron retenidos por encontrarse en estado de ebriedad. Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Ángel Saavedra, la mayoría son menores de edad.

Durante la tercera semana de Cuaresma, miles de peregrinos realizaron la romería hacia la Iglesia del Señor de La Exaltación de Obrajes. A fin de garantizar la seguridad de estas personas la Alcaldía nuevamente realizó el despliegue de un importante número de funcionarios que se instalaron en dos puntos de control.

Saavedra indicó que durante la romería, alrededor de 5.400 personas se dirigieron hacia la Iglesia de Obrajes. Se detectaron a 192 personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, 107 adultos y 85 menores de edad, quienes fueron remitidos a las Unidades de Conciliación Ciudadana y a la Dirección de Defensoría Municipal, respectivamente.

Se efectuaron 71 decomisos entre objetos punzocortantes y bebidas alcohólicas, así como algunos objetos contundentes. Para el desarrollo de las acciones, participaron alrededor de 180 funcionarios ediles de distintas áreas organizacionales y se desplegaron más de 100 efectivos policiales. Saavedra manifestó que considerando que se espera una mayor afluencia de personas para las próximas semanas, el despliegue municipal y policial será más intenso.

El funcionario edil recomendó a los feligreses que para las restantes semanas de Cuaresma se abstengan de consumir o portar bebidas alcohólicas a fin de evitar su detención. Asimismo exhortó a los padres de familia a efectuar un mayor control a sus hijos durante estas fechas, ya que en muchos casos esta manifestación católica se desvirtúa por el consumo de bebidas alcohólicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03283 Bs.

Publicidad