Sondeo de opinión



UNO DE LOS INTERNOS QUE HIZO EL CURSO y RECIBIÓ SU LIBRETA

V.V.- "Yo estoy en la cárcel cuatro años, no sabía escribir y de esa manera entrado al proceso de alfabetización desde básico, sabía leer pero no sabía escribir todo lo cambiaba, yo no he podido entrar a la escuela porque no había plata. Mi familia me ha enseñado un poco a leer pero ahora ha sido difícil para mí pero ahora es un beneficio, he pasado los tres años los cursos. Me siento feliz y agradecido por el apoyo de los facilitadores. Yo cumplo mi sentencia por la Ley 1.008, cumplo sentencia por una fiscal corrupta que me ha pedido 16 mil dólares pero no los tenía además tampoco pude pagar a mi abogado para que me defienda, me contrataron para auxiliar y llevar unas bolsas y me detuvieron en Oruro, pero la justicia sin dinero no existe, los culpables están libre y absueltos por pagar dinero y yo por ganarme un peso estoy acá".

J.A.- "El programa ha sido un poco difícil, porque no he podido ver y recordar cómo era leer y escribir, yo vivía en Oruro y estudie hasta el 2do curso pero después nos fuimos a Alto Beni a trabajar pero ahora he tenido que recordar todo lo que he aprendido, yo quiero salir bachiller y me inscrito al Cea para agilizar mis estudios, porque lo que a mí me interesa es estudiar para defenderme en mi caso, porque yo quiero estudiar derecho y ser abogado o profesor. Estoy sentenciado por una calumnia y una venganza que nunca se ha podido comprobar en mi contra, por violación, yo trabajaba y tenía un gran terreno en Alto Beni, pero me lo querían quitar porque se apoderaron, ahora tengo una sentencia de 25 años y nunca me quisieron hacer examen de ADN, para ver la culpabilidad. Estoy estudiando y ya he cumplido mi sentencia de tres años, estoy esperando concluir todos mis estudios porque me voy a defender, ahora estoy aprendiendo porque antes no sabía leer y escribir ahora si".

L.M .- “Mi esposo (F.CH) se encuentra estudiando hace tres años en el programa de post alfabetización, y yo como un lienzo familiar y de apoyo a él he ingresado en el proceso de alfabetización , mi esposo fue aprendido por la Ley 1.008 y su sentencia todavía falta mucho, ambos queremos estudiar para defendernos y saber a sumar, restar, multiplicar. He aprendido mucho, me siento feliz porque puedo ayudar a mis hijos en sus tareas del colegio, antes no sabía ahora puedo ayudarles y me he decidido estudiar junto a mi esposo para ayudarlo como su compañera y para que afuera pueda ganar dinero para mantener a mis hijos. He sufrido un accidente, y eso no fue impedimento para seguir adelante, he sufrido mucho pero he podido ayudar a mi esposo porque la desgracia nos ha caído, pero todo se puede y si sabemos leer, escribir, sumar, restar entre otras cosas vamos a poder defendernos pro nuestra familia. Por ello, quisiera, decirles a los mismos presos que no se echen a perder muchos lo hacen y es terrible ver como arruinan sus vidas, en la cárcel no se necesita dinero".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03283 Bs.

Publicidad