Washington.- Docenas de personas se concentraron durante la madrugada de para protestar por la muerte de un joven negro de 19 años en Madison (Wisconsin, EEUU) tras ser tiroteado el viernes por un agente en un apartamento tras un enfrentamiento, según medios locales.
El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, aseguró que el incidente será investigado, al tiempo que pidió contención a los manifestantes.
Los manifestantes se acercaron durante la madrugada al lugar de los hechos alegando que el tiroteo fue injustificado con pancartas en las que se podía leer “Detengan las muertes por policías racistas”, según las imágenes difundidas, informó Efe.
Los manifestantes invocan la consigna “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”), que surgió después de las muertes de Eric Garner, en Nueva York, y Michael Brown, en Ferguson (Missouri), dos hombres afroamericanos desarmados, a manos de policías blancos.
La Policía no ha revelado la identidad del joven de Madison aunque los medios locales indican que se trata de Anthony Robinson, de 19 años, graduado de la escuela Sun Prairie High School, un suburbio a 20 kilómetros al noreste de la ciudad.