Bogotá.- El Ejército de Colombia investiga si las FARC son las responsables de un ataque contra una estación de Policía en el sur del país, algo que de confirmarse supondría una violación del alto el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla inició el pasado 20 de diciembre.
Fuentes del Comando de las Fuerzas Militares y la Policía confirmaron ayer a Efe los hechos y especificaron que por el momento no se ha demostrado plenamente que los rebeldes sean los responsables del hostigamiento.
El ataque tuvo lugar, según un comunicado de la Quinta Brigada del Ejército, a finales de febrero en la vereda de Vegalarga, en el departamento del Huila, donde resultaron heridos dos agentes.
Las fuerzas castrenses dieron a conocer los hechos a través de un comunicado publicado en las últimas horas, en el que informaron de la muerte durante una ofensiva militar del guerrillero Rafael Torres Morales, alias “Edwin Cacerolo”, al que acusan de haber estado implicado en el ataque contra la estación policial.
De demostrarse, sería el primer caso de violación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su alto el fuego unilateral e indefinido, que según varios informes independientes la guerrilla ha respetado “al 100 %”.