Los azulgranas aprovecharon el tropiezo de Real Madrid y ganaron por 6-1.
Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en San Mamés y golear en casa (6-1) al Rayo Vallecano, que plantó cara los azulgranas durante toda la primera mitad, pero que acabó desfondado, ya con un hombre menos, tras la reanudación.
Luis Enrique ya lo advirtió en la víspera: el Rayo es un equipo con personalidad y jamás te engaña. Va a buscarte arriba desde el primer minuto y a disputarte la posesión del balón.
A Paco Jémez le es indiferente que seas el Barça o el Getafe, jugar en Vallecas, en Los Cármenes o en el Camp Nou. Y sobre todo, le da igual perder por uno que por siete, mientras el equipo dé la cara y no traicione su idea de fútbol.
Y así, fiel a su estilo, plantó cara al Barcelona, mientras pudo, que fue durante todo el primer tiempo, el día en que el conjunto azulgrana se asomaba de nuevo al liderato.
Y lo hizo pese a que el partido se le puso ya cuesta arriba muy pronto. Pues a los cinco minutos, ya iba por detrás en el marcador gracias a una gran definición con el exterior de Luis Suárez, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi.
Luego vino un hat-trick de Lionel Messi e igualó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga española, ambos con 30 goles.
En el segundo tiempo, luego de la expulsión de Tito en las filas de Rayo Vallecano, el Barcelona impuso su clase y generó varias oportunidades de gol. Primero Pique de cabeza a los 49, luego el festín de Messi (uno de penal al 56, 63 y 68) y para cerrar la goleada Suárez que consiguió el doblete (90’).
Por los perdedores anotó Alberti Bueno, de penal, al minuto 49.
En las filas azulgranas se fue expulsado Dani Alves por cometer una infracción dentro del área que derivó en el penal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.44 Bs. |
1 UFV: | 2.03345 Bs. |