Choferes agreden a transeúntes y vehículos


Como parte de sus medidas de protesta para exigir la implementación del pasaje único de Bs 1,50, choferes alteños marcharon e instalaron ayer puntos de bloqueo en diferentes sectores de la ciudad, acciones que fueron aprovechadas para agredir a transeúntes y romper parabrisas de vehículos que pasaban por el lugar.

La información fue dada a conocer por autoridades municipales quienes dieron a conocer que los enfrentamientos se reportaron en diferentes sectores de la ciudad, especialmente los que se caracterizan por el paso constante de vehículos.

Ayer, desde las 8.30 horas, los choferes optaron por bloquear avenidas principales de La Ceja alteña además de emprender marchas de protesta, medida que fue acompañada por los familiares de los conductores quienes expresaron su apoyo para lograr la implementación del pasaje único.

“El primer ataque se produjo a las 9.00 de la mañana en la avenida 6 de Marzo, donde un grupo de choferes del sindicato Simón Bolívar, violentaron a los transeúntes y destrozaron parabrisas de un minibús”, informó la Comuna a través de un comunicado oficial.

Además, el documento informa que alrededor de las 10.30, en la avenida Tiahuanaco, “los conductores, con una pedrada rompieron otro cristal, ocasionando una herida en el pómulo de un pasajero”.

Además, se informó que los choferes incrementaron su huelga de hambre con un segundo piquete donde se anunció que los conductores no consumirán ni agua.

Por otra parte, se conoce que el primero de los piquetes sufrió la baja de tres dirigentes quienes fueron desalojados de la medida debido a sus condiciones de salud. Agregado a ello, se dio a conocer que otras cinco personas permanecen en la huelga con sueros, sin embargo, los afectados aseguraron que permanecerán en la protesta a pesar de su estado de salud.

BUSES SARIRI

Cabe recordar que los conductores manifestaron también su desacuerdo al funcionamiento de los buses Sariri debido a que esta labor perjudicaría su trabajo ya que se invadirían rutas ya establecidas.

Respecto a este tema, la Alcaldía informó también que personas inescrupulosas habrían dañado algunos buses del transporte masivo rompiendo vidrios y dañando los motorizados.

“Dos situaciones sospechamos que hayan sido intencionales, han lanzado piedras al bus rompiendo los vidrios. El día de ayer (domingo) un accidente unos niños que estaban sobre un puente en Senkata lanzaron piedras al bus y rompieron  el parabrisas”, explicó, según medios estatales, Daniel Fernández, quien fuera hasta ayer el secretario de Movilidad Urbana y Transporte.

Agregó que se reportaron otros incidentes, provocados por algunos vehículos del transporte público que chocaron al ‘Bus Sariri’ y dañaron su pintura.

“En todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes, sobre todo a Tránsito para que pueda tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que la población de El Alto está “satisfecha” con el servicio de ese transporte masivo y anunció que solicitaron que se habilite la circulación de más buses.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.03377 Bs.

Publicidad