Ante la propuesta salarial planteada ayer por el Gobierno, los empresarios calificaron la decisión como inesperada, la que requerirá de un análisis profundo para ver las implicancias que tendrá el aumento salarial de 8,5 por ciento y 15 por ciento para el mínimo nacional.
El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, cuyo directorio fue presentado anoche, puntualizó que su primera tarea será la de elaborar propuestas regionales y sectoriales para presentarlas al presidente Evo Morales.
Asimismo, dijo en su alocución que las regiones y los sectores tuvieron crecimiento desigual, y, por lo tanto, la empresa privada analizará el impacto sobre estos sectores respecto de la decisión asumida por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).
Por otro lado, el nuevo titular de la CEPB se refirió al diálogo tripartito, recordando que Bolivia tiene un convenio suscrito con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la decisión asumida bilateralmente tendrá sus consecuencias.