Luego de la trágica muerte de un conductor como consecuencia del bloqueo de vías de acceso en pleno aniversario de la ciudad de El Alto, los choferes determinaron un paro de transporte para hoy y mañana. La medida fue calificada por la población alteña y paceña como un exceso de parte de este sector que no satisface su servicio.
A través de una circular, la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz convocó a sus afiliados a sumarse al paro de 48 horas que impulsaron los choferes de la ciudad de El Alto.
La ciudadanía rechazó rotundamente la medida asumida por los choferes, asegurando que el paro de 48 horas es un perjuicio. Consideran que el transporte masivo, como el PumaKatari y Sariri, son prioritarios para las ciudadanía, debido a que en la urbe existe gran afluencia de pasajeros.
Entretanto, choferes alteños marcharon e instalaron puntos de bloqueo en diferentes sectores de la ciudad, acciones que fueron aprovechadas para agredir a transeúntes y romper parabrisas de vehículos que pasaban por el lugar.