Salidas en terminal fueron suspendidas

Paro de choferes de La Paz fue acatado parcialmente

La medida de protesta perjudicó a los ciudadanos, que debieron llegar caminando hasta sus fuentes laborales.


Los conductores de la urbe paceña no acataron completamente el paro convocado por el transporte público dE el Alto.

Ayer se cumplió el primer día del paro de 48 horas convocado por la Federación de Choferes de la ciudad de El Alto, la medida fue acatada parcialmente por los transportistas de La Paz. Las salidas de buses de la Terminal de Buses fueron suspendidas.

En tanto que en la ciudad de El Alto la medida de protesta perjudicó a muchas personas, que debieron llegar caminando hasta sus fuentes laborales. Aquella situación provocó el rechazo de muchos vecinos.

Los choferes de la urbe paceña no acataron completamente el paro convocado por los choferes de El Alto. Los vecinos de varios sectores de la urbe paceña, como la zona de San Antonio y Villa Fátima, se vieron perjudicados, porque la circulación vehicular no se desarrolló con normalidad.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Choferes, Julián Manzaneda, indicó que sus afiliados en La Paz no se sumaron al paro convocado por los choferes de El Alto, porque aquella acción no fue coordinada debidamente.

Explicó que para convocar al sector del transporte público en la ciudad de La Paz, es necesario de un tiempo, situación que provocó que en la jornada de ayer los choferes no se sumarán a la protesta de los choferes de El Alto.

En ese sentido, en sectores como en la zona central la circulación vehicular fue normal. En el centro paceño no se notó el paro de 48 horas.

La jornada del lunes, la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz convocó a sus afiliados a sumarse al paro de 48 horas en apoyo a las movilizaciones de la ciudad de El Alto.

Este miércoles continuará la medida de presión, en la que se espera el respaldo de todos los transportistas de la ciudad de La Paz.

AUTOPISTA

Otro sector de la ciudadanía que tuvo problemas fueron las personas que transitan por la ruta La Paz-El Alto y viceversa. En ese sentido la autopista, una de las vías más concurridas, estuvo ayer totalmente vacía, apenas algunos vehículos transitaban por el sector.

EL DIARIO evidenció que hasta camionetas y taxis aprovechaban la oportunidad para trasladar a los pasajeros.

Los vehículos que prestaban el servicio público, tan sólo trasladaban pasajeros desde el peaje de la autopista, lugar donde hubo control de efectivos policiales, hasta el puente de la autopista.

De esa forma mucha gente tuvo que dirigirse en otra movilidad o a pie hasta la Pérez Velasco.

Mucha gente también optó por usar el servicio del transporte, por cable. La Línea Roja y Amarilla estaban con mucha afluencia de pasajeros. Después de mucho tiempo se vio así el teleférico.

TERMINAL

La Terminal de Buses de La Paz no vendió boletos para los viajes interdepartamentales, debido a que sólo podían llegar hasta el peaje, más allá la vía se encontraba completamente bloqueada.

De ese modo, las empresas prefirieron no vender boletos para evitar que los pasajeros se encuentren parados en plena carretera, sin poder ni siquiera ingresar a la urbe alteña.

“Es un perjuicio para nosotros, tenemos que viajar hasta Chochabamba, pero dice que no me venderán boletos, porque existe paro en El Alto (…)”, dijo la señora Azucena, quien pretendía viajar a la ciudad del valle.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad