Choferes amenazan con radicalizar medidas


El secretario general de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró que un 80% de los afiliados a esta organización cumplió con la primera jornada de paro de transporte y afirmó que para hoy se convocó a un ampliado donde se definirán medidas más radicales.

De acuerdo con el dirigente, uno de los principales problemas para que se realice el paro de 48 horas es la “tozudez” de la primera autoridad del Municipio, el alcalde Zacarías Maquera, quien, a pesar de la supuesta insistencia de los dirigentes de los choferes, no habría actuado con responsabilidad.

“Quiero decir ante la población que para nosotros hace quince años que no existe una tarifa real en la ciudad de El Alto, a pesar de este tema que es de pleno conocimiento de la autoridad, ahora quiere buscársela contra nosotros y todo esto está generando muchos enfrentamientos entre nosotros y la misma población”, manifestó el dirigente.

Según las declaraciones de Sánchez, el principal tema de este problema es el pedido a las autoridades municipales de la nivelación del pasaje a Bs 1,50, eliminando de esta manera el cobro por tramos que es de 1 bolivianos en tramos cortos con el incremento de 50 centavos, pasando los puntos de referencia y las extrancas.

Durante eta jornada se analizará en el entorno dirigencial de los operadores del transporte sindicalizado, otras medidas de presión para llegar a conseguir la propuesta que se ha hecho conocer ante el Municipio y las mismas organizaciones sociales.

“Nosotros estamos decididos a realizar otras formas de protesta que serán más radicales, como la huelga general indefinida y otras que haremos conocer en su momento, porque debido a la actitud del Alcalde del ‘no importismo’ para solucionar nuestros pedidos, siendo que de esta forma también se está perjudicando a la población”, aseguró el representante de los choferes.

HUELGA DE HAMBRE

Sánchez recordó que del piquete de huelga que fue instalado hace cuatro días atrás, hasta la fecha ya habrían sido dadas de baja, en primera instancia, doce personas, entre dirigentes y choferes de base, mientras que un segundo grupo de cuatro personas ha sido retirado de la medida extrema en las últimas horas, sumando de esta manera 16 personas que fueron alejadas del lugar a causa de haber presentado problemas de salud.

Entretanto, se conoció de voz del propio ejecutivo de los choferes de urbe alteña que su persona también estaría siendo retirada del grupo de huelguistas en esta jornada. La protesta fue instalada en la sede de la misma organización, oficinas ubicadas en la zona 12 de Octubre.

“Muchos de nosotros estamos arriesgando nuestra salud, pero veremos hasta cuando podemos continuar en nuestra medida a pesar del estado de salud que nos encontramos y finalmente serán los médicos quienes nos asisten los que decidan nuestra salida de la huelga de hambre”, finalizó el dirigente.

Finalmente, el representante recordó que el piquete fue instalado la semana anterior en el tercer piso de la sede de la federación con 55 dirigentes. Además, en las últimas horas se instaló un segundo piquete con 30 personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad