Ante la presencia de cucarachas, moscas, arañas y otros vectores, la Unidad de Zoonosis desinfectará los depósitos y ambientes de las unidades educativas Hernando Siles y Litoral, además del Hospital del Niño.
“Hemos recibido solicitudes para desinfectar los depósitos y ambientes de los colegios Hernando Siles y Litoral, además del Hospital del Niño para evitar la proliferación de cucarachas, moscas y de otros vectores que aparecen por el calor o la humedad”, manifestó la jefa de la Unidad de Zoonosis, Carla Estrada.
“Fumigamos cada rincón de los espacios con deltametrina que es un insecticida para eliminar todo tipo de insectos dañinos y se utiliza hipoclorito de sodio para la eliminación de bacterias y hongos”, expresó.
También fumigarán el albergue de la Terminal de Buses que en las vacaciones invernales y en las fiestas de fin de año acoge a cientos de migrantes del Norte de Potosí.
“Además, hemos recibido una nota para fumigar los depósitos de Radio Patrulla 110 y de la Unidad de Conciliación de la Pando. Ya tenemos designado el personal que realizará una evaluación de que tarea se debe realizar, es decir, fumigado o desinfectado. Estamos atentos a las demandas de la población”, dijo.
De acuerdo al informe técnico de esta unidad se fumigará o desinfectará los depósitos y ambientes de los colegios Hernando Siles y Litoral y del Hospital del Niño. También se intervendrá en el albergue de la Terminal de Buses.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, informó que distribuirán raticida especial para fumigar el centro hospitalario de Miraflores, precautelando la salud de los niños en cuanto se realice la fumigación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.23 Bs. |
1 UFV: | 2.03435 Bs. |