El equipo de peritos forenses que contrató la exesposa de Alberto Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, sostiene que el fiscal argentino fue ejecutado frente a la bañera del lavabo de su piso, con el torso erguido y con una rodilla en el suelo. Arroyo, querellante en la causa en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman, de siete y 15 años, había presentado la semana pasada en una rueda de prensa un informe de 13 puntos en el que descartaba un accidente o un suicidio de su exmarido, pero había omitido la difusión pública del número 12, aquel en el que se describía el modo en que supuestamente fue asesinado. Ayer el periódico La Nación publicó el detalle de ese punto 12 y se desató una polémica con la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, publicó EL PAÍS.
Fein ha apoyado su investigación en los peritos de la Corte Suprema de Argentina, cuyo presidente, Ricardo Lorenzetti, se ha enfrentado en los últimos días con la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, por diversos casos judiciales. Los investigadores del máximo tribunal del país han abonado más la hipótesis del suicidio, aunque Fein tampoco descarta el asesinato. Claro que no son tan tajantes como los peritos de la exesposa de Nisman en afirmar que se trató de un asesinato. La fiscal ha reconocido que ambas pericias se contraponen y por eso planea reunir a sus autores en los próximos días para contrastar las diferencias sobre el modo en que murió en enero pasado quien cuatro días antes había acusado a Fernández de supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes de un atentado en 1994, en la sede de la AMIA.
Después que La Nación publicara el punto 12 del informe de la juez Arroyo sobre el modo en que habría muerto su exmarido, la emisora radial Vorterix entrevistó a la fiscal Fein y ella negó la existencia de ese apartado. "Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren. El punto 12 no existe. Sobre el contenido yo no puedo hablar. La querella se tomó su buen tiempo para presentar las opiniones”, afirmó Fein.