A pesar del anuncio de los choferes sindicalizados de implementar desde ayer una tarifa única de Bs 1,50 para su servicio, la ciudad retornó ayer a una relativa calma luego de un paro de transporte de 48 horas.
Las calles de la ciudad volvieron a llenarse de vehículos que trasladan a personas apresuradas que trataban de llegar puntuales a sus fuentes de estudio y trabajo.
“Tenemos ahora quien nos lleve pero esperemos que de una vez por todas dejen de perjudicar a la gente”, aseguró doña María, una ciudadana que debía llegar hasta la Sede de Gobierno para cumplir con sus funciones en una oficina pública.
En La Ceja, los controles a los choferes fueron más estrictos de lo normal por parte de guardias municipales y oficiales de la Policía debido a las amenazas de los choferes quienes aseguraron que desde ayer se incrementarían las tarifas de transporte.
A pesar de esto, el tránsito por las diferentes avenidas principales fue normal, en las calles los niños y jóvenes se trasladaban a sus lugares de estudio con el objetivo de retomar la rutina que les fue arrebatada por 48 horas. “El martes tuve que caminar mucho para conseguir movilidad que me lleve a mi unidad educativa, por eso preferí ayer no asistir para evitar inconvenientes y hoy (ayer) vuelvo a mi rutina diaria”, manifestó Francisco, un joven de 17 años que retornaba a su hogar luego de una mañana de estudio.
Además, se debe recalcar que en algunos distritos de la ciudad los choferes intentaron implementar el incremento de pasajes en tramos cortos que fue anunciado por su dirigencia, sin embargo, este hecho fue impedido por los vecinos quienes se negaron a cumplir con el pedido de los transportistas.
El comercio retornó también a su normalidad, ya que en días pasados las calles que fueron abandonadas por los automóviles estuvieron ocupadas parcialmente por comerciantes que ofrecían diversas alternativas para que la ciudadanía pudiera aminorar su caminata.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.29 Bs. |
1 UFV: | 2.03464 Bs. |