Tras proceso y detención ilegales
Periodista recupera libertad
Carlos Quisbert Fernández salió libre de la cárcel de San Pedro, pero no le restituyeron la totalidad de sus derechos constitucionales. Abogados del periodista analizan la presentación de una querella contra las autoridades judiciales que viabilizaron la privación de libertad.
Luego de un proceso y detención arbitrarios, el periodista de EL DIARIO, Carlos Quisbert Fernández, recuperó ayer su libertad tras haber pernoctado una noche adicional en el penal de San Pedro; sin embargo, los abogados afirman que no han sido restituidos todos los derechos al reportero.
Quisbert está libre luego de haber sido detenido injustamente por más de 90 horas sólo por investigar el polémico caso de la muerte del bebé Alexander. Abandonó el centro penitenciario por determinación de un fallo emitido el miércoles por el presidente del Tribunal de Garantía de la Sala Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ramiro López.
Frente a las arbitrariedades, los familiares del periodista analizan la presentación de una querella contra las autoridades judiciales que viabilizaron la privación de libertad. Abogados del periodista anunciaron que iniciarán procesos penales contra la jueza Lorena Camacho, quien ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro y del fiscal del caso Rudy Terrazas, acusados de cometer arbitrariedades en el caso, además de otros fiscales que apoyaron estas acciones.