Franklin Pareja

Intervención de Estados Unidos sería innecesaria



BARAK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.
 GALERÍA(2)

Las medidas contra Venezuela y la supuesta intervención que pretende hacer Estados Unidos que alega que su seguridad interna está amenazada por el gobierno de Nicolás Maduro es innecesaria y no está dentro el marco del derecho internacional, según el análisis del politólogo Franklin Pareja. Más bien refuerza el argumento del presidente venezolano de atribuir su mala administración a la ‘injerencia del imperio’.

“La administración venezolana en la actualidad tiene un fuste autoritario inaceptable, un presidente que está arrestando a sus opositores políticos, una economía desastrosa, una inflación que ya está bordeando el 70 por ciento y prácticamente es un Gobierno inviable en el mediano plazo, entonces salía sobrando que Estados Unidos intervenga con este tipo de acciones que son básicamente de naturaleza intimidatoria, no le encuentro ningún sentido en el marco del derecho internacional”, sostuvo Pareja en contacto con radio Panamericana.

En pasados días el Gobierno estadounidense anunció la imposición de sanciones a siete altos funcionarios colaboradores directos de Nicolás Maduro, vinculados supuestamente con violaciones a los derechos humanos en Venezuela y los abusos cometidos en las protestas antigubernamentales de 2014.

Los siete sancionados, a los que el Gobierno estadounidense congeló sus bienes y prohibió la entrada al país, son los siguientes: Antonio José Benavides Torres, comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

La Casa Blanca señala que la GNB es una entidad cuyos miembros se han involucrado en actos significativos de violencia o conductas que “constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos” y, en particular, menciona las “violencia física severa” que emplearon en las protestas antigubernamentales de febrero de 2014.

Ante esta situación, el Gobierno boliviano expresó su protesta y rechazo afirmando que Estados Unidos pretende intervenir militarmente Venezuela, intención que no era tolerable bajo ningún punto de vista.

Al respecto, Franklin Pareja afirmó que la administración de Obama está equivocando el camino y que ante todo debe respetar a todos los países latinoamericanos.

“Creo que Estados Unidos sigue equivocado cuando piensa que puede actuar como si fuera el regente mundial. Es un país que está acostumbrado a hacer lo que quiere, imponer las sanciones que quiere e ir de manera unilateral. No se puede hacer apología de un régimen tan absurdo y tan autoritario como de don Nicolás Maduro pero es absolutamente inaceptable que Estados Unidos intervenga como si fuera regente mundial”, afirmó.

Según Pareja, esta medida será muy bien aprovechada por el gobierno de Maduro que a título de defender su gobierno democrático impondrá medidas más duras especialmente contra los opositores y el más afectado será el pueblo venezolano que desde hace muchos meses enfrenta una crisis económica.

“No sé de qué le sirve a Estados Unidos hacer esto porque ninguna persona que defienda los valores democráticos puede aceptar imposiciones bilaterales de ninguna naturaleza”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.19 Bs.
1 UFV:2.03493 Bs.

Publicidad