Desde el inicio de la ejecución del plan de bacheo en enero pasado, se reparó más de 13 mil metros cuadrados de asfalto en diferentes vías de la ciudad de La Paz. La comuna paceña desplazó cuadrillas de obreros para resolver los problemas de baches, un trabajo que fue programado para los 365 días del año.
El coordinador de la Brigada Cazabaches, Juan José Flores, informó que cuadrillas de obreros y técnicos del Plan de intervención inmediata atienden los puntos neurálgicos de la avenida 20 de Octubre, comprendidos entre las calles Landaeta, pasando por la Conchitas, Capitán Castrillo, Santos Machicao y concluir en la calle Otero de La Vega.
“Los macrodistritos donde se intervino mayormente en este tiempo del plan de bacheo fueron en los macrodistritos Sur y Cotahuma. Las dimensiones del área eran extensas y son los lugares donde más casos se presentaron”, señaló.
Resaltó que la Brigada Cazabaches atendió en promedio dos macrodistritos urbanos por día, desplazando alrededor de 30 obreros en el turno día y 10 en el turno noche.
“Tenemos 4 supervisores que acompañan estos trabajos y 15 cazabaches que atienden los casos de la ciudadanía. El plan continúa, nosotros trabajamos los 365 días del año. La población nos puede contactar a través de la línea gratuita 114”, señaló.
Desde el 19 de enero, se inició con la ejecución de los trabajos, para resolver los problemas de baches (como consecuencia de las intensas lluvias) en las calles y avenidas de la ciudad de La Paz, como parte del Plan de Bacheo de emergencias que ejecuta la Brigada Cazabaches.
Para que los cazabaches actúen es necesario que los vecinos identifiquen el bache, seguidamente llamen a la Red 114 que deriva el caso a la Brigada Cazabaches. Luego, un inspector se traslada para inspeccionar el lugar y remite la demanda de que la intervención sea programada y se efectivice el arreglo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.19 Bs. |
1 UFV: | 2.03522 Bs. |