El equipo merengue ganó al Levante con un doblete del galés Bale.
EFE
Un doblete del galés Gareth Bale en la primera parte permitió al Real Madrid vencer al Levante (2-0) y tomarse un respiro antes de afrontar el próximo domingo el clásico ante el Barcelona, líder de la Liga española, en el Camp Nou.
Después de los últimos malos resultados, que provocaron la pérdida del liderato y una tremenda marejada, la visita del cuadro levantinista fue todo un bálsamo para el equipo blanco, al menos en cuanto a la tabla clasificatoria.
Frente a un Levante encogido, demasiado pertrechado alrededor de su área, el Real Madrid dominó prácticamente a placer desde el pitido inicial, aunque bajó el ritmo en el segundo periodo y casi se dejó ir sin poner en peligro el resultado.
No tardó Cristiano Ronaldo (m.5) en mandar un balón a un palo. Fue el preludio de un compromiso cómodo para los blancos, que encarrilaron la victoria por medio de Bale, que se reencontró con el gol y marcó en los minutos 18 y 40 al aprovechar un rechace tras una chilena de Cristiano Ronaldo que sacó la zaga bajo los palos y al desviar un disparo del luso.
El descanso frenó el énfasis del Real Madrid. El francés Karim Benzema se inventó un remate espectacular que se topó con una escuadra y Ancelotti optó por no arriesgar más con Isco Alarcón, que se hubiera quedado fuera del Camp Nou si hubiera sido amonestado, y también reemplazó a Modric a falta de un cuarto de hora.
El Sevilla consolidó la quinta plaza merced a su fortaleza en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este domingo la víctima fue el necesitado Elche, que cayó por 3-0 y no pudo alejarse de la zona de descenso.
SIN RESPUESTA
El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, cerró ayer la vigésima séptima jornada apartado de la cima de la clasificación de goleadores de la Liga y sin respuesta al ‘doblete’ del sábado del argentino Lionel Messi (Barcelona), que le supera por dos tantos a falta de once jornadas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.20 Bs. |
1 UFV: | 2.03551 Bs. |