CARTAS...
Señor Director:
En la actualidad encontramos con frecuencia problemas como la disgregación familiar, con sólo madre o padre a cargo de los hijos, adicciones negativas, infidelidad, hijos no deseados, violencia familiar, padres que dejan a solos a los hijos por trabajar, economía baja, y otros que impiden una adecuada atención familiar a los niños en edad escolar.
Los alumnos en la escuela deben sentirse motivados por aprender y esto se logrará si se los estimula desde sus hogares. Lastimosamente esto no ocurre, porque en su mayoría los menores vienen a la escuela trayendo consigo los problemas de la casa, lo cual impide que presten atención en clases, donde están pensativos, sin ganas de hacer actividades, tienen los ojos llorosos.
La familia juega un rol muy importante en la educación, debiendo orientar y apoyar al niño en sus actividades, para forjar una actitud positiva hacia la escuela, pero lastimosamente uno se encuentra con un escenario diferente cuando ingresa en aula.
A veces los padres creen que con golpes mejorarán las calificaciones y el bajo rendimiento de sus hijos, pero esto está lejos de ser una solución.
El apoyo, el cariño y la comprensión son necesarios para los hijos, a veces siempre escuchamos excusas, como: no tengo tiempo, tengo que trabajar, si no hace la tarea castíguelo, si no puede que se aplace. Pero no son soluciones; uno cuando es o decide ser padre debe estar consciente de que lo será de por vida y que ese ser que trajo al mundo lo necesita, porque es la única persona en quien puede apoyarse.
Susana Zabala Loma
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |