Miami (EEUU).- Grupos del exilio venezolano en Miami (EEUU) calificaron ayer como “salvajes” y “una nueva arma para castigar a la oposición” los poderes legislativos especiales otorgados al presidente de su país, Nicolás Maduro.
“Estos súperpoderes en materia de defensa y seguridad lo que buscan es darle un vestigio de legalidad a la represión que ya existe en Venezuela, y van a permitir que Maduro suspenda más garantías civiles a los ciudadanos bajo la excusa de supuestas amenazas de EEUU”, aseguró ayer a Efe José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
El Parlamento venezolano aprobó el domingo poderes especiales para Maduro, que le permiten gobernar por decreto para encarar lo que él considera amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que ordenó la semana pasada sanciones por la represión que enfrenta la oposición en Venezuela.
Maduro busca con estos “poderes salvajes” doblegar por la “fuerza la voluntad de los ciudadanos, haciendo legal lo inconstitucional”, indicaron grupos del exilio en Miami que los consideran un “golpe irremediable a la democracia”.
Venezuela Awareness indicó por su parte que esa iniciativa busca eliminar la separación de poderes y “esconde un estado de excepción para quedar como una verdadera dictadura”.