Santa Cruz
Santa Cruz, (ANH Noticias).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Fuerza de Lucha Especial Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público allanaron ayer domicilios en la zona 4 de Noviembre de la capital cruceña, donde vendían cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), producto de la acción se secuestraron 194 garrafas.
El responsable de la Unidad Distrital de Santa Cruz de la ANH, Joel Callaú, informó que ayer en la mañana se desarrollaron seis allanamientos en puntos de almacenamiento y venta clandestinos o ilegales de GLP, previo a un trabajo de inteligencia de efectivos de la Dirección de Operación de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, que detectaron la acumulación de cilindros y el movimiento económico que generaba la comercialización de los mismos en los mercados Belén y 4 de Noviembre, en el tercer anillo.
“En tres lugares logramos encontrar cilindros de GLP que estaban listos para comercializar, mientras que en dos domicilios pudimos identificar garrafas vacías abandonadas durante mucho tiempo, y el otro lugar funcionaba aparentemente un billar, pero en su interior también habían cilindros vacíos”, anotó Callaú.
La ANH informó que la comercialización de GLP a la población se produce a través de los camiones repartidores en todo el país.
ALLANARON
TALLERES
CLANDESTINOS
En otra acción la ANH en coordinación con el Ministerio Público allanó seis talleres de conversión de gas natural vehicular (GNV) que funcionaban ilegalmente.
Callaú informó que en estos talleres se realizaban conversiones de motores de vehículos de gasolina a GNV, utilizando equipos sin garantía para la conversión “poniendo en riesgo el funcionamiento del equipo”.
Producto de la intervención se secuestraron dos garrafas de GLP, 16 cilindros de GNV, 3.115 mezcladores de aires, 20 reguladores, seis válvulas de carga, 10 llaves conmutadoras, 20 picos de carga, 10 emuladores, siete rollos de alta presión y 15 manómetros; además se secuestraron letreros de anuncios de instalaciones de GNV que ofrecían los talleres, considerados prueba fundamental para la comprobación de los hechos.
En el operativo se aprehendieron a dos personas que fueron encontradas en flagrancia realizando conversiones de GNV clandestinas, los mismos fueron puestos a disposición de un juez cautelar, que ordenó su remisión en el centro de rehabilitación.
La ANH alertó a través de anuncios pegados en las puertas que dichos talleres funcionaban de manera ilegal, representando “un peligro” acudir a estos talleres de conversión sin autorización.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.03609 Bs. |