Desbaratan lenocinio clandestino


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Daniel Quintanilla, informó que personal de la División de Trata y Tráfico aprehendió a dos personas y desbarató, en la zona de San Pedro de la urbe paceña, un centro de reclutamiento de mujeres para trabajos sexuales, que funcionaba como una imprenta.

“El personal policial allanó un inmueble entre la calle Otero de la Vega y Boquerón, donde funcionaba con fachada de imprenta un centro de reclutamiento de mujeres que eran utilizadas como trabajadoras sexuales”, detalló la autoridad, según medios estatales.

Además, explicó que en la acción policial se aprehendió a los hermanos Jorge Elías y Boris Daniel Alvares, que luego de ser interrogados por el fiscal asignado al caso, fueron remitidos a la justicia ordinaria por el delito de trata y tráfico de personas.

Quintanilla manifestó que una madre de familia sentó la denuncia, porque su hija, una menor de 14 años de edad, fue contratada como la operaria de la imprenta, aunque el objetivo era, presuntamente, para que brinde servicios sexuales.

En el lugar, agregó, que se colectaron enseres de fantasía, prendas íntimas de vestir, tarjetas con las que ofrecían los servicios y teléfonos de los posibles clientes.

Quintanilla, indicó que Inteligencia de la Felcc busca a una tercera persona implicada en el supuesto delito de proxenetismo de menores o la trata y tráfico de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.03609 Bs.

Publicidad