El director de Gestión y Control Ambiental de la Comuna, Eduardo Kille, informó que se prepara para este 22 de marzo una feria por el Día Mundial del Agua.
El objetivo del evento es concientizar a la población sobre el cuidado de este recurso hídrico.
El evento se llevará a cabo en predios de la Alcaldía Quemada a las 10.00 de la mañana de este viernes y se contará con la participación de más de 60 funcionarios municipales.
“Queremos invitar a los vecinos que puedan venir a esta actividad tan significativa para saber la importancia de cuidar este líquido vital. Asimismo, convocamos a jóvenes y niños de las distintas unidades educativas que puedan asistir”, señaló el entrevistado.
También se dio a conocer que en esta actividad participarán, con sus respectivos stands, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MAyA), la Gobernación de La Paz, la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas) y el Municipio con la oficina de recursos hídricos del Municipio.
La Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro en el año 1992, inició las tratativas para determinar que se festeje con una jornada especial a este líquido vital.
Después de ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
AGUA
Por otra parte, el director de Saneamiento Básico, Mario Quispe, aseguró que el Municipio de El Alto benefició a más de 25 mil familias de los distritos periurbanos.
El trabajo se centralizó en los distritos 8, 7, 14 y 12 y paralelamente a la dotación del líquido elemento, se organizaron talleres de concientización sobre el uso adecuado de este recurso hídrico.
“Con respecto a Mi Agua II y III, que hemos estado ejecutando en esta última gestión, debo destacar que en el primero se han concluidos los trabajos, haciéndose entregas provisionales y definitivas, quedando Mi Agua III en plena ejecución, donde el municipio ha participado con una contraparte del 50 por ciento”, precisó Quispe.
La autoridad explicó que cada programa alcanza los 3 millones de dólares de inversión, donde el municipio erogado 1,5 millones.
La Dirección de Saneamiento Básico, impulsa proyectos para llegar al 100 por ciento de cobertura, labor que según el profesional, debe ser evaluada cada gestión, aunque la cantidad de familias a las que se benefició llegaron a los 25 mil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.03609 Bs. |