Hay dos arrestados

Imprenta funcionaba como local nocturno


Tras una intensa investigación, ayer en horas de la mañana, personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen, capturó a Jorge D. y el Boris A. quienes fueron sindicados de secuestrar a menores de edad para hacerlas trabajar como operarias de una imprenta que en horas de la noche se convertía en un local nocturno de diversión.

El informe fue proporcionado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Daniel Quintanilla, quien agregó que los sujetos arrestados se presume se dedicaban a convocar a menores de edad a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, el operativo se llevó adelante en una imprenta que se encuentra entre la calle Boquerón esquina Otero de la Vega, de la zona San Pedro de la ciudad de La Paz.

El caso fue descubierto luego de una intensa investigación que se originó a través de la denuncia efectuada por los familiares de una adolescente que habría sido víctima de presunto secuestro durante tres días.

Según el coronel Quintanilla los sindicados cumplían funciones de administradores del negocio y en esa condición se daban a la tarea de realizar convocatorias a jovencitas, preferentemente adolescentes que una vez contratadas eran obligadas a realizar actividades como trabajadoras sexuales.

El jefe policial indicó que en el allanamiento realizado a la imprenta se encontraron prendas íntimas de mujer, faldas cortas y celulares, cuyos números serán sujetos a una investigación para así identificar a sus propietarios.

Se conoció también que una tercera persona está siendo buscada por las autoridades para que declare sobre el caso. Sin embargo, las autoridades que investigan no descartan que este caso tenga relación con una red de extorsionadores sexuales.

Este caso se encuentra en proceso de investigación a fin de establecer la responsabilidad de las personas que fueron arrestadas ayer en la mañana por efectivos de la Policía. En cuanto a la presencia de otras menores en el lugar, el jefe policial prefirió callar e indicar que aún “se encuentra en proceso de investigación”.

Los sindicados ayer, a eso de las 10.00, fueron llevados hasta el edificio del Ministerio Público para brindar sus declaraciones, sin embargo nuevamente fueron retornados a la fuerza anticrimen para que prosigan con sus declaraciones informativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.03609 Bs.

Publicidad