Con el objetivo de que Sebastián Equice, quien sufrió una grave quemadura por fricción en los glúteos, pueda volver a evacuar de forma natural, ayer fue sometido a una cirugía de colostomía que es una técnica para restablecer la función de sus intestinos a futuro.
Según el último reporte médico, desde el hospital de Boston, Estados Unidos, donde se encuentra, su recuperación es favorable y se prevé que pronto volverá a Bolivia para continuar con sus actividades.
El menor nació en Potosí, tuvo que viajar con su padre a Boston para lograr recuperarse por completo, debido a que el niño en el mes de diciembre de 2014 sufrió quemaduras por fricción al sufrir un accidente.
Desde entonces el pequeño no puede realizar sus necesidades biológicas y la posibilidad de ayudarlo en nuestro país eran muy remotas, luego de un largo recorrido y debido a la aceptación de la Fundación que promueve Claudia Tolay, se determinó su traslado para su recuperación a Boston- Estados Unidos.
En febrero de 2015, el pequeño partió a Boston a los cinco días de su llegada se le realizó su primer gran injerto en la zona de glúteos, la misma fue un éxito, recibió también un injerto en sus rodillas, informó en contacto con EL DIARIO, Claudia Total.
El procedimiento se realizó a través de la técnica “Mesher” en un procedimiento de nueva generación, que permite que la piel se expanda cuatro veces su volumen actual.
Este procedimiento fue el que se le realizó para el injerto de sus glúteos, el procedimiento estuvo a cargo de un especialista quien se encargó de los controles y cuidados del menor durante la cirugía.
Ayer y como un avance más en la recuperación de Sebastián fue sometido a una colostomía, es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal para que el estómago haga pasar los excrementos y restablecer la continuidad del intestino.
La finalidad de realizarle este tipo de procedimiento quirúrgico fue para que el niño pueda evacuar de forma natural. La cirugía fue todo un éxito, según reportó Tolay.
El padre del menor Néstor Equice y Sebastián, desde Boston saludan a toda las personas de Bolivia que colaboraron para que esta recuperación sea posible. El niño extraña mucho a su madre y a su hermanita, pero ambos, padre e hijo esperan retornar pronto a Bolivia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.03609 Bs. |