Túnez.- Cercas de 23 personas murieron ayer, entre ellas 17 turistas extranjeros, y una treintena resultaron heridas en el mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.
Aunque la Policía aún mantiene abiertas todas las opciones, los indicios indican a que se trataría de una acción de grupos yihadistas vinculados con la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), con el movimiento radical Ansar al Sharia o incluso con una rama del Estado Islámico (EI), autoproclamado en Siria e Irak, informó Efe.
Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros- que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.
A primera hora de la noche el jefe del Gobierno, Habib Essid, matizó que en el atentado murieron 17 turistas de siete nacionalidades.
Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno indicó que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.