Empresarios piden leyes de incentivos y arbitraje
El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, plantea la aprobación de disposiciones legales para mejorar el flujo de inversiones en el país. Considera que las declaraciones del ministro Luis Arce desincentivan nuevas inversiones y deterioran el clima de negocios.
Los empresarios del país piden al Gobierno la aprobación de disposiciones legales que garanticen seguridad jurídica y mejoren el clima de negocios. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, manifestó que requieren incentivos para las nuevas inversiones y también una ley de Arbitraje.
El representante de los empresarios sostuvo que las recientes declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, “desincentivan nuevas inversiones en el país y deterioran el clima de negocios”. El sector aguarda el encuentro con el presidente Evo Morales, posterior a las elecciones del 29 de marzo.
Para Nostas una ley de Incentivos facilitará la fluidez de inversiones hacia y dentro del país. En su criterio hay dos temas que son prioritarios para todo emprendimiento, uno es el tributario y el otro social. Algunos países de la región tienen definidos estos conceptos y, por ello, son los principales destinos de los capitales extranjeros.
Además, puntualizó que el sector privado pelea día a día por el desarrollo del país y por la generación de nuevos empleos.