Dirigencia y Ramallo esperan una buena noticia de la Conmebol



Salinas, presidente de The Strongest.

Hay optimismo en la dirigencia de The Strongest y el propio Rodrigo Ramallo porque la Conmebol pueda liberar de culpa al atacante nacional, quien dio positivo en el control de dopaje que se le realizó en México, en el choque entre Morelia y The Strongest.

La notificación correspondiente de la Conmebol llegó a las oficinas de The Strongest y están en manos del presidente de la entidad, César Salinas, quien no se ha cansado de recalcar que el jugador tiene la confianza de la dirigencia, porque es un jugador sano que nunca recurriría a una sustancia prohibida para mejorar su rendimiento.

De acuerdo al procedimiento que se estila en este tipo de casos, una vez que llega la notificación de la Conmebol a la dirigencia, en sentido de la sustancia encontrada en el jugador, se debe esperar unos días más para determinar si es que el Comité de Disciplina de la Conmebol, abre un proceso por el positivo de Ramallo.

“Lo que The Strongest ha demostrado mediante el doctor (Ivo) Eterovic es que Ramallo ingirió alguna comida que estaba contaminada y que hay otros casos que han dado positivo por la misma sustancia (Clembuterol), los mismos que no han sido sancionados, menos suspendidos; tomando en cuenta esta situación, Ramallo no tendría porque ser sancionado”, comentó anoche el dirigente René Villegas.

El Comité de Disciplina de la Conmebol deberá enviar una nueva notificación al club The Strongest, donde se debe liberar de culpa a Ramallo, o levantarle un sumario para que pueda procederse a su defensa.

En cualquier caso, la CSF tiene que enviar la notificación, una vez se abra el proceso, el jugador sería suspendido, mientras tanto puede seguir jugando.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.03667 Bs.

Publicidad