Reportan balacera entre policías y “monreros”

Los presuntos delincuentes se encontraban robando un domicilio cuando fueron descubiertos por vecinos del lugar.


El hecho sucedió en la zona Cosmos 79 del Distrito 3.

Cuatro personas, identificadas como presuntos “monreros” (ladrones de domicilios), fueron detenidas en flagrancia mientras intentaban robar una vivienda de la zona Cosmos 79 del Distrito 3.

De acuerdo con el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, los supuestos delincuentes, al percatarse de la presencia policial, buscaron darse a la fuga con el uso de armas de fuego, acción que fue respondida por los uniformados. Uno de los oficiales resultó herido.

La autoridad policial dio a conocer que la banda de “monreros” se encontraba efectuando un robo al interior de un domicilio particular donde no se encontraban sus propietarios, momento en que los vecinos al percatarse dieron a conocer a la Policía dicho extremo.

Los antisociales conducían un vehículo de marca Caldina con placa de control 1324-UYB, en su interior se encontraban diferentes objetos que fueron sustraídos del interior de un domicilio, ubicado en la avenida Caquingora, calle tres. Los investigadores de homicidios, quienes estaban de turno, al realizar la persecución verificaron que los antisociales se encontraban armados, llegando a impactar uno de los proyectiles en el brazo derecho de uno de los efectivos, razón por la que los funcionarios policiales respondieron con sus armas de reglamento.

OTRO HERIDO

Por otra parte, se dio a conocer que en la acción policial se logra herir a Johnny Ticona Bautista de 34 años de edad, uno de los presuntos “monreros” quien registra antecedentes penales, por los mismos hechos y que en pasados meses se encontraba recluido en el penal de San Pedro, pero fue beneficiado por un juez. Esta persona fue identificada como el supuesto cabecilla de la asociación delictuosa, quien posteriormente fue remitido a la clínica Cruz Azul por una persona particular, mientras que tres de sus cómplices huyeron.

De forma posterior, el proceso policial desarrollado por la Felcc logra dar con el domicilio del presunto cabecilla de la banda de “monreros”, se procede a detener a su entorno y se aguarda la aprehensión de los demás componentes de esta organización criminal.

“En su último robo, efectuado a uno de los domicilios, estaba sustrayendo un televisor, equipos de sonido y se encontraban realizando dicha actividad ilícita acompañada con tres de los miembros de la banda”, explicó.

El modo de operar de esta asociación delictuosa, era realizar vigilancia y seguimiento a uno de los domicilios identificados, para luego lograr ingresar al interior del mismo de donde se sustraía todos los objetos de valor, que eran transportados en dicho vehículo. En caso de ser sorprendidos por vecinos o por los propietarios del inmueble, los mismos respondían con armas nueve milímetros.

Ticona, luego de ser herido en la balacera por los efectivos policiales, llega a su domicilio, acompañado con sus tres cómplices, quienes dejan los objetos sustraídos, para luego huir del lugar y recomendar a la familia del cabecilla, que pueda ser trasladado a un centro de salud, con la finalidad de ser atendido, siendo este el factor que permite la detención del individuo y dar con los objetos robados.

En la actualidad se encuentran un aprehendido y cuatro personas arrestadas, quienes están siendo investigados por tratarse posiblemente de un clan familiar, quienes son apoyados con otros antisociales de experiencia en el robo de objetos de valor de los domicilios en diferentes zonas de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.03667 Bs.

Publicidad