Solicitan mantenimiento de cámaras de vigilancia


El director municipal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vargas, dio a conocer que 14 de las 30 cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad no están prestando servicio, razón por la que demanda el mantenimiento correspondiente por parte de la empresa proveedora con la finalidad de que se cumpla el convenio.

“Estamos convocando al proveedor, porque aún existe el tiempo de garantía, para que se pueda verificar el funcionamiento de estas cámaras. Al momento sólo están funcionando 26 cámaras, factor que perjudica al sistema de control”, remarcó.

En la actualidad, no se conocen las razones técnicas por las que no estarían funcionando adecuadamente estas 14 cámaras que están instaladas en diferentes zonas urbanas de La Ceja, donde son utilizadas para prevenir los robos agravados, generados por las diferentes bandas delictivas.

Tomando en cuenta la función social, que cumplen estas cámaras la autoridad policial solicitó a la ciudadanía denunciar, en caso de que algunas personas estén buscando dañar las cámaras de seguridad, con la finalidad de aplicar un proceso penal en su contra por daño a bienes municipales.

En la actualidad estas cámaras logran atender entre 30 a 50 casos diarios, los cuales están relacionados, no sólo a la presencia de bandas delictivas, sino con grupos de consumo de bebidas alcohólicas, accidentes de personas en estado de ebriedad, jóvenes comercializando o adquiriendo estupefacientes la posible pelea (riñas y peleas) entre grupos o personas en estado de ebriedad.

La mayoría de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas rojas o de mayor actividad comercial, como Villa Dolores, Río Seco, Ballivián, Jorge Carrasco, Villa Adela y la 6 de Marzo, son las zonas identificadas como las de alto riesgo, no sólo por la constante actividad comercial, sino por la actividad social a la que asisten como son los locales, bares y cantinas.

En varios de los casos detectados que llaman la atención y que no necesariamente se refieren a hechos delictivos, llegan a ser atendidos por las unidades policiales de esta urbe, como la Policía de Acción Inmediata (PAC), Bomberos o la propia guardia municipal en algunos casos.

La autoridad policial, mediante una carta, solicitará el arreglo de estas cámaras con el propósito de evitar que algunas calles de las mencionadas zonas se mantengan sin el control o resguardo policial preventivo. En caso de no tener solución a la demanda se daría a conocer el posible incumplimiento de la mencionada empresa.

“Estamos aguardando la respuestas de la empresa, con la finalidad de poder lograr mayor resguardo policial en las zonas, pero dicho procedimiento no impide que se coordine los patrullajes nocturnos o los planes de la instancia policial, como son los denominados Plan Chachapuma”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.03667 Bs.

Publicidad