[EFE ]

Clásico madrileño en los cuartos de final

Real y Atlético, reeditarán la final de la anterior temporada en la Liga de Campeones.


El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos y el delantero Fernando Torres se volverán a enfrentar.

Real Madrid y Atlético de Madrid reeditarán la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada con un doble duelo fratricida en unos cuartos de final en los que el Barcelona, que se enfrentará al París Saint Germain, intentará recuperar su reinado con el duro escollo del conjunto francés.

En la casa blanca prácticamente había tres equipos que no querían ver ni en pintura antes de la final. Barcelona, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid estaban rodeados con un círculo como clubes a evitar en el sorteo. Sin embargo, la suerte deparó que el Atlético de Madrid, “coco” este año de los blancos, sea su rival a batir. Será la eliminatoria más atractiva de todas las de cuartos de final. La reedición de la final del curso pasado que se decantó del lado merengue con una victoria muy trabajada por 4-1, estará en el foco informativo de todo el planeta fútbol.

El Real Madrid no puede vivir de aquel recuerdo. Esa victoria, forjada con el tanto agónico de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga, es una excepción a la regla. Después de aquel encuentro, ambos clubes han disputado seis partidos entre Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. El resultado ha sido desolador para los hombres de Ancelotti. Empataron 1-1 en la ida de la Supercopa; perdieron 1-0 en la vuelta; en la Copa del Rey, perdieron 2-0 y empataron 2-2; y en la Liga, cayeron 1-2 y sufrieron un grave descalabro no hace mucho con un escandaloso 4-0 en el estadio Vicente Calderón. Más optimista se mostró Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva del Barcelona, que declaró con contundencia que su equipo es favorito ante el París Saint Germain. El conjunto parisino no contará con su estrella Zlatan Ibrahimovic, por expulsión. Esa será una de las ventajas del cuadro azulgrana, para el cotejo de ida.

El gran favorito de la competición, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, se enfrentará con la ilusión del Oporto de Julen Lopetegui, que vuelve a los cuartos de final después de seis años ausente. Ambos clubes seguro que recordarán la final de 1987 que ganó el Oporto 2-1 con aquel inolvidable gol de tacón de Rabah Madjer. Los alemanes querrán venganza.

Los cuartos de final se cierran con un enfrentamiento entre Juventus y Mónaco que, a priori, es favorable al conjunto italiano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03696 Bs.

Publicidad