Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Oscar Aparicio, descartó ayer que su Santidad del papa Francisco en su visita a Bolivia arribe también a este departamento debido al corto tiempo de su estadía en el país.
“Las comisiones están trabajando en cuales son los lugares, los días, sin embrago, sabemos que la visita del Papa a Bolivia será bastante corta, no como Juan Pablo II que estuvo siete, ocho días, no va ser posible que este en Cochabamba, ya estamos felices que llegue a Bolivia”, aseguró.
Según declaraciones de Aparicio, una Comisión especial que esta semana llego desde el Vaticano coordina con la CEB y las autoridades nacionales las fechas y los lugares donde estará presente el Sumo Pontífice.
“Todos estos detalles están siendo considerados, desde el transporte que va necesitar el Papa seguramente un Papamóvil y también el tema de la seguridad”, indicó.
El arzobispo de Cochabamba, ratificó que todavía no existe una fecha oficial y los departamentos que visitará su Santidad. Oportunamente la CEB dará a conocer estos detalles y mayores pormenores de su vista a Bolivia.
Al respecto, el gobernador Edmundo Novillo, pidió a la Iglesia Católica realizar las gestiones y los esfuerzos necesarios para que el papa Francisco pueda estar presente también en el departamento de Cochabamba tal como ocurrió con Juan Pablo II el año 1.988.
“La información oficial que nosotros tenemos es que el Papa llega a Bolivia, visita Bolivia, eso es lo más importante, todos nosotros nos aprestamos para recibirlo, la venida de él va marca un hito en la historia sobre todo de la espiritualidad boliviana, Latinoamericana. Todas las ciudades de los departamentos quisiera que visite, vamos hacer todos los esfuerzos para que pueda estar en Cochabamba”, manifestó Novillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.03696 Bs. |