Zona Sur

El lunes inicia nuevo reordenamiento vial

Se realizarán algunos cambios de rutas, en comparación al anterior sistema de circulación vehicular.


Los estacionamientos de San Miguel dejarán de ser de 45 grados y serán paralelas a las aceras.

La subalcaldía de la zona Sur aplicará desde el lunes el nuevo plan de reordenamiento vial, donde los estacionamientos de San Miguel dejarán de ser de 45 grados y serán paralelas a las aceras, informó el subalcalde, Hernesto Villarreal.

La subalcaldía de la zona Sur implementará desde el lunes el reordenamiento vehicular, que consistirá en algunos cambios en comparación al anterior sistema de circulación vial.

Según entrevista de Villarreal con un canal de televisión, aseguró que para mejorar la circulación vehicular el lunes, se aplicará el reordenamiento del autotransporte.

Adelantó que una de las características del nuevo plan de reordenamiento vial es la implementación de parqueos en la zona de San Miguel. Aseguró que las áreas de estacionamiento en esta zona ya no serán de 45 grados, sino paralelos a la vía.

“Todos los estacionamientos de San Miguel dejarán de ser de 45 grados y volverán a ser paralelos a las aceras, asimismo estamos construyendo una avenida”, declaró.

Villarreal se refirió a cambios en el sentido de algunas vías, es el caso de la avenida Costanera que pasa por detrás del Megacenter y que termina, a través de un túnel, en Achumani (…) También adelantó sobre la construcción de una calle, para facilitar los accesos desde la calle 1 hasta la calle 13 de Irpavi, misma que ya estaría concluida.

REORDENAMIENTO 2014

En la gestión 2014, la subalcaldía de la zona Sur por entonces a cargo de Carlos Urquizo, también implementó un reordenamiento vehicular que consistía en la modificación de la circulación de vehículos, principalmente en la avenida Ballivián y adyacentes, lugar donde se registra un intenso tráfico de motorizados.

El sentido de las vías cambió, situación que sorprendió a muchos choferes. La calle Julio Patiño de la zona de San Miguel cambió de rutas en las calles 22 a la 23, para conectarse de Calacoto a Cota Cota.

El reordenamiento, según explicó entonces Urquizo, prendía optimizar los tiempos de los recorridos, para disminuir los índices de congestionamiento, sobre todo en las avenidas Ballivián, Costanera y Arequipa, además de la calle 8 de Calacoto, sectores donde en horas de mayor afluencia circulan aproximadamente 5.000 vehículos por hora, que es la densidad más alta de vehículos en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03696 Bs.

Publicidad