La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) descartó ayer que el papa Francisco en su visita a Bolivia arribe también al departamento de Cochabamba debido al corto tiempo de su estadía en el país.
El arzobispo de Cochabamba y presidente de la CEB, monseñor Oscar Aparicio, aseguró que las comisiones están trabajando en cuales son los lugares, los días; sin embrago, sabemos que la visita del Papa a Bolivia será bastante corta, no como Juan Pablo II que estuvo siete, ocho días, no va ser posible que esté en Cochabamba. “Ya estamos felices que llegue a Bolivia”, aseguró el Monseñor Aparicio.
Por otro lado, una Comisión del Vaticano se reunió ayer con el presidente Evo Morales para establecer niveles de coordinación para la visita del papa Francisco al país, prevista para julio de este año, informaron fuentes oficiales.
La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo que en esa reunión, en la que también participaron miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y ministros de Estado, Morales expresó su alegría por la pronta vista del papa Francisco al país.
La citada comisión del Vaticano llegó el jueves a la ciudad de Santa Cruz, donde también se realizaron trabajos de planificación y elaboración del programa relacionado con la “histórica” visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.