La ciudad de Montero en Santa Cruz fue escenario ayer del cierre de la Campaña de Forestación y Reforestación ‘Mi Árbol’ que a nivel nacional logró que se planten unos 483 mil arbolitos los sábados 7, 14 y 21 de marzo. Según las proyecciones se superó la meta de los 300 mil plantines programados.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, explicó que esta movilización hizo la plantación más grande de la historia. “El compromiso era 300 mil arbolitos solo en marzo, pero gracias al trabajo desarrollado se forestaron 483 mil nuevos árboles solo en este mes. Hemos superado nuestra meta en más 100 mil”, precisó.
El acto oficial de cierre se desarrolló en el Regimiento 12 de Satinadores “Cnel. Manchego” de Montero, departamento de Santa Cruz. Acompañaron a la ministra Moreira, el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez; la alcaldesa de Montero, Remi Modesta Rodríguez, y el comandante del Regimiento Manchego, Willy Alex García.
En la forestación se movilizaron además de las autoridades locales, mujeres trabajadoras del Plane, 300 conscriptos y 500 premilitares junto a la población en general. Allí se forestaron 3.360 arbolitos.
La ministra Moreira y el comandante García suscribieron el compromiso para el cuidado de los arbolitos plantados hasta que lleguen a su madurez. El jefe militar les dijo a los soldados: “Estos árboles son sus hermanos ¡Cuídenlos! No por instrucción sino por voluntad”.
Lilián Bolívar, ejecutiva del Plan Nacional de Trabajos de Emergencia (Plane), agradeció el trabajo del Ministerio por la creación de fuentes de empleo para mujeres que trabajan en el cuidado del medioambiente y de la Madre Tierra.
Por iniciativa del presidente Evo Morales, el programa de forestación y reforestación empezó el año 2012 con el propósito de plantar 10 millones de arbolitos hasta 2015. Con este cierre de temporada, la meta fue superada con 200 mil plantines.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.03725 Bs. |