Santiago de Chile.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó ayer de 28 incendios activos en las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, que afectan una superficie de 11.592 hectáreas de vegetación.
Asimismo, detalló que hay 69 incendios controlados que afectan una superficie de 5.535 hectáreas de un total de cinco regiones en el sur del país, informó Efe.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que se coordinó a través del Estado Mayor Conjunto, el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía donde se registra un incendio que lleva semanas activo.
Respecto del siniestro que afecta a la Reserva Nacional China Muerta en la comuna de Melipeuco, región de la Araucanía, este sigue activo y actualmente consume una superficie por confirmar de 3.735 hectáreas de arbolado natural.
Trabajan en su extinción brigadas, técnicos, guardaparques y helicópteros de Conaf; camiones aljibe y maquinaria pesada, entre otros.