En el límite del municipio
El Gobierno Municipal invirtió más de 1,7 millones de bolivianos para la construcción de esta infraestructura.
El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, entregó durante el fin de semana el puente vehicular Ponjoro, situado sobre el río del mismo nombre y que colinda con la provincia Los Andes.
“Ya no sufrirán más en tiempos de lluvia, los niños con mayor tranquilidad vendrán a clases, esta obra es de ustedes cuídenla y denle una mejor utilidad”, puntualizó el burgomaestre alteño.
El Gobierno Municipal invirtió más de 1,7 millones de bolivianos para la construcción de esta infraestructura que va desde el trayecto de la avenida Bolivia y tiene el objetivo principal de facilitar el paso de motorizados por este lado de la ciudad, al igual que de los peatones.
De acuerdo con información edil, con el proyecto se mejora y garantiza los accesos a las urbanizaciones San Roque, 16 de Agosto, Villa Andrani, San Luis IV, que se encuentran en el Distrito 7.
“Me veo sorprendido, por la llegada del alcalde Maquera, no pensamos que estaría tan temprano, pero este puente nos alegra a todos”, añadió el presidente de la Urbanización Villa Andrani “B”, Porfirio Gonzales.
El puente está ubicado en la avenida Villa Loza, y brinda una buena transitabilidad vehicular para el autotransporte público y privado, en todas las épocas del año.
AULAS
Por otra parte, la Comuna entregó ocho aulas y mobiliario en la unidad educativa Adrián Castillo Nava del Distrito 6.
La entrega fue realizada el viernes pasado por Maquera, quien fue recibido con guirnaldas y mixtura por estudiantes y padres de familia.
“Porque la educación es importante, el día de hoy estamos entregando aulas nuevas; además de mobiliario. Quiero recomendar a los niños y jóvenes que tienen que estudiar, y espero que estas mesas y sillas les sirva de mucho”, expresó en su discurso central Maquera.
En las ocho aulas se invirtió 1.233.015 bolivianos provenientes de la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
La Alcaldía erogó Bs 84.000 para la adquisición de 120 mesas y 240 sillas.
Posteriormente, la primera autoridad edil, papás, profesores y estudiantes procedieron a efectuar el tradicional corte de cinta y la ch’alla de la moderna infraestructura y el mobiliario.
Por su parte, el director del colegio Adrián Castillo Nava, Wilfredo Villegas, agradeció a las autoridades de la Comuna y del Estado por concretar estas aulas.
PLANIMETRÍAS
Agregado a ello, la Comuna informó que en lo que va de la gestión del burgomaestre alteño Zacarías Maquera se entregó cinco planimetrías, 10 están pendientes para su dotación y 16 fueron remitidas al Concejo Municipal de El Alto.
“Tenemos un arduo trabajo para tratar de dar legalidad a las zonas de la ciudad, a fin de que con su certificado de nacimiento, puedan contar con servicios básicos y otros beneficios”, aseveró el director de Administración Territorial y Catastro, Mario Apaza.
La autoridad dijo que en gestiones municipales, pasadas no se entregaba la misma cantidad y el proceso para la adquisición de este documento era demasiado burocrático.
“Sabemos que hace años atrás no se entregaba la misma cantidad, sólo se tiene un registro de que por año, eran cuatro hasta cinco planimetrías como máximo que se entregaba”, recordó el arquitecto de acuerdo en un comunicado oficial.
Hasta la fecha se tiene un registro oficial 258 documentos entregados en cinco años de gestión, y en la actual administración se continúa esta tarea.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.03754 Bs. |