La Fiscalía del Distrito de La Paz fue intervenida ayer por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien anunció medidas “urgentes y drásticas” ante la serie de irregularidades en reparticiones del Ministerio Público.
Explicó que este trabajo de control y supervisión, al igual de lo que aconteció en otros departamentos, será de manera permanente y se repetirá una semana cada mes.
Asimismo, dijo que la intervención se efectúa “ante las constantes denuncias, de casos que llevan algunos fiscales, como la conciliación en casos de violación, algo que esta fuera de la ley”.
Además, fueron conformados tres equipos y sólo en horas de la mañana, ya se habían intervenido las áreas de Delitos Económicos Financieros, Lucha Contra la Corrupción, Plataforma y la Unidad de Análisis Informático.
Entre las primeras observaciones, el Fiscal General nombró el retraso de la asignación de fiscales, “los tiempos y flujos tardan mucho, cuando se presenta una denuncia, eso debería ser en 24 horas”, manifestó.