La Paz y Beni se convierten en polos de desafío político
Las elecciones del domingo 29, pese a ser regionales, entre febrero y marzo, han adquirido un carácter general debido a las connotaciones y sucesos nacionales, además se juega el futuro de las concepciones ideológicas: socialismo indigenista y liberalismo.
Los departamentos de La Paz y Beni y sus capitales, respectivamente, se han convertido, entre febrero y marzo, en polos de desafío político debido a la pugna electoral ejercida por sus candidatos.
Los comicios regionales para gobernadores y alcaldes han adquirido un carácter general debido a las connotaciones y sucesos nacionales, además están en juego el futuro de las concepciones ideológicas: socialismo indigenista y liberalismo.
El oficialismo ha expresado que su militancia y aliados deben “consolidar la revolución en las urnas”, mientras que la oposición, cuyo reducto está en Trinidad afirmó su convicción de que “el Gobierno no ganará en el Beni”.
Por otro lado, el Tribunal Departamental Electoral de La Paz inició la entrega de material electoral en medio de denuncias de irregularidades, ya que estarían repartiendo bolígrafos que se borran, papeletas marcadas, entre otros. Al respecto, el presidente del TDE de La Paz, Marcelo Valdez, desmintió las mismas, asegurando que el material dado está garantizado.