En conmemoración al Día Mundial del Teatro, ayer, el Gobierno Municipal de La Paz y los propietarios del Cine Teatro Tesla ubicado en la calle Colón, iniciaron, con la firma de un acuerdo de intenciones, el proceso de adquisición del espacio que será destinado exclusivamente a las manifestaciones de las artes escénicas.
La negociación para la transferencia del Tesla comenzó el 23 de enero pasado durante este tiempo se procedió al análisis de la documentación que permita un acuerdo final sin dificultades y en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Teatro, jornada donde centenares de actores y actrices del orbe organizan actividades conmemorativas.
La estructura física del espacio cultural forma parte del edificio Krsul, construido entre las décadas de los ’30 y ’40, uno de los primeros ejemplos de la arquitectura racionalista en La Paz razón por la que está declarada Patrimonio de Preservación.
El Cine Teatro Tesla empezó a rodar las cintas en 1951 cuando junto a los entonces cines Princesa, Monje Campero, La Paz, Murillo, Roxy, Bolívar, San Calixto, Rotativo Copacabana, Colón, Ebro, Mignon y Avenida, incrementó a 15 el número de salas cinematográficas en la ciudad.