Yacuiba (El Chaco Informa).- En su visita a la ciudad de Tarija, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, mediante una conferencia de prensa, habló sobre las denuncias de los casos de trata y tráfico de personas, y tráfico de órganos.
En el mes de febrero se reportaron, supuestos casos de tráfico de órganos, mientras que en las últimas semanas, en Villa Montes, se registraron cinco casos de menores que desaparecieron y hasta la fecha solamente encontraron a dos.
Ante esta situación, el ministro manifestó que, actualmente, tienen conocimiento de las denuncias, sin embargo hasta la fecha no se hay informes que confirmen estos casos y descartó la existencia de bandas traficantes o bandas criminales organizadas de traficantes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
“Yo no creo personalmente, por lo menos hasta ahora no hay indicios de que nos muestren que en Bolivia estén operando bandas de cualquier índole, ya sea de tráfico de personas, ya sea de tráfico de órganos o de tráfico de narcotráfico, no hay nada que nos señale que esto ocurra en el país”, expuso Moldiz.
El ministro aclaró que, “las bandas criminales o cárteles son grupos organizados que operan en ocasiones como una estructura militar, convirtiéndose en empresas que están relacionadas con las amenazas globales en temas del narcotráfico, trata y tráfico de personas y tráfico de armas, entre otros”.
Del mismo modo, el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, añadió que según los reportes que son de su conocimiento, en Villa Montes se registraron siete posibles casos de trata y tráfico de personas menores, y que hasta la fecha lograron encontrar a tres de ellas, del mismo modo, manifestó que detrás de estas desapariciones de adolescentes, hay historias amorosas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.03899 Bs. |