Cientos de edificios simbólicos de las principales ciudades del planeta, desde la Torre Eiffel en París hasta el Cristo en Río de Janeiro, apagan sus luces hoy, como parte de una campaña mundial contra el cambio climático, que se realiza desde hace varios años.
La manifestación anual impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) busca que durante 60 minutos las personas, las ciudades, los comercios y las organizaciones apaguen sus luces durante una hora con el objetivo de alertar sobre los riesgos medioambientales que enfrenta el planeta.
Esta será la novena edición del evento, cuyo objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.
En el país la hora local para sumarnos a la hora del planeta será desde 20.30 hasta 21.30 de la noche. El propósito es darle un respiro a la Tierra y generar consciencia sobre el cambio climático. Cerca de 170 países y territorios ya han confirmado su participación.