Santiago de Chile.- El Ejército se encargará a partir hoy, de la limpieza, seguridad y distribución de la ayuda humanitaria en la zona de la catástrofe en el norte de Chile, donde los aluviones han dejado hasta ahora un balance de 17 muertos y 20 desaparecidos.
Así lo anunció ayer, el comandante en jefe de esa institución, el general Humberto Oviedo, quién precisó a los periodistas instalados en la región de Atacama, que el Ejército destinará 3.400 hombres para esos propósitos, informó Efe.
Oviedo recordó que en la zona ya hay desplegados un total de 2.400 miembros de su institución, los que se encuentran trabajando junto a la Armada y Carabineros pero adelantó que la próxima semana llegarán otros mil hombres del Ejército.
El general Oviedo, que ayer visitó junto al Ministro de Defensa Jorge Burgos, un puente mecano que se está armando en la golpeada localidad de Alto del Carmen, dijo al portal electrónico de El Mercurio, que más adelante se decidirá el tiempo que estarán sus hombres en la zona.