La fiscal Yenny Cristel confirmó la detención y apertura de un proceso contra seis personas presuntamente involucradas en el robo agravado a varios domicilios de la zona Ballivián la pasada semana.
Las otras tres personas sospechosas continúan siendo investigadas en el caso de la sustracción de 112 mil bolivianos y joyas. Todos ellos fueron detenidos en operativos realizados en El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
Cabe recordar que la semana pasada un taxista fue víctima de esta presunta banda delictiva luego de que se reusara a trasladarlos junto a los enseres robados de una farmacia y domicilio en la zona Ballivián.
Esta banda de atracadores, de acuerdo a la representante del Ministerio Público, tendría antecedentes penales en diferentes hechos delictivos ocurridos no sólo en la urbe alteña.
De acuerdo con la información proporcionada, la asociación delictuosa, luego de haber operado en el robo agravado, habría dividido el botín para, posteriormente, decidir salir hacia otros departamentos, por diferentes mecanismos de transporte, razón por la que funcionarios policiales, determinaron realizar el control incluso de los vuelos nacionales, con la finalidad de lograr la detención de los implicados.
“Cuando se realiza la aprehensión de estas personas, ellos dieron a conocer que tanto el dinero como las joyas ya fueron distribuidas entre todos los miembros de esta organización criminal. Pero en la requisa se encontraron los montos de dinero y el arma de fuego que fue utilizada para la muerte del conductor”, explicó la fiscal.
En la actualidad, el Ministerio Público definió la acusación formal en contra de las seis personas, sin embargo, cabe destacar que el caso se encuentra en una etapa preparatoria por los presuntos delitos de asociación delictuosa, asesinato, robo agravado, entre otros, definidos por parte del juzgado sexto de instrucción en lo penal, quien estaba de turno el fin de semana.
En audiencia desarrollada el domingo, las seis personas detenidas fueron remitidas a diferentes cárceles, tres al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, dos a San Pedro y una al penal de mujeres de Miraflores.
En el proceso de investigación, los funcionarios policiales colectaron en propiedad de los detenidos suficientes elementos e indicios para poder formalizar la imputación en contra de los detenidos. “Entre las pruebas colectadas se incluyen las armas utilizadas en contra de la humanidad del conductor, los instrumentos utilizados para ingresar a la farmacia donde amordazaron a su víctima, además de encontrar el dinero y el vehículo con el que se dieron a la fuga del lugar de los hechos”, detalló la autoridad.
Estas personas que ejecutaron un robo agravado el pasado 25 del presente mes hicieron uso de sus armas de fuego en contra de un conductor de taxi, mientras que en lo referente al segundo conductor con quien se dieron a la fuga por diferentes vías de esta ciudad estaría involucrado con la asociación delictuosa, ya que, luego del robo, habría abandono su motorizado y en la actualidad se encuentra detenido y procesado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.42 Bs. |
1 UFV: | 2.03986 Bs. |