Intendencia intensifica operativos

Decomisan 60 kilos de pescado en Cochabamba

Se pudo constatar que varios comerciantes vendían productos pasados y pintaban con sangre las agallas del alimento para que pareciera fresco.


VENTA DE PESCADO EN “LA CANCHA”, LA LLAJTA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Intendencia Municipal decomisó ayer 60 kilos de pescado en mal estado provenientes del Chapare que eran comercializados en la avenida 6 de Agosto y Barrientos. Se intensifican los operativos de control por Semana Santa.

El intendente municipal, Emilio Cortez, informó que la carne era proveniente del trópico de Cochabamba y no tenía las condiciones de inocuidad alimentaria debido a que era un producto pasado, no estaba debidamente conservado y ponía en riesgo la salud de la población.

“El pescado tiene que ser fresco, estar refrigerado, sin escamas, tener un color rosado y los ojos no tienen que estar hundidos”, explicó.

En el operativo que se realizó en la final de la 6 de Agosto y Barrientos se pudo constatar que varios comerciantes vendían productos pasados y pintaban con sangre las agallas de los pescados para que parecieran frescos. Se procedió al decomiso de la carne y se llamó la atención a los vendedores.

“Durante esta semana que sube la demanda de pescado y otros productos vamos a realizar los controles correspondientes”, aseguró.

El Intendente Municipal dijo que también se verificará la calidad de otros productos que se venden por Semana Santa como: enlatados, chocolates, carnes frías, que deben contar con los registros sanitarios correspondientes y tener una fecha de vencimiento posterior a su consumo.

“Todo producto debe contar con el registro sanitario y debe consumirse antes de la fecha de vencimiento recomendamos a la población tener mucho cuidado sobre todo en la compra de pescado”, insistió.

La autoridad municipal agregó que durante toda esta semana se inspeccionarán los principales mercados y centros de abasto de la ciudad para realizar los controles correspondientes y garantizar que la población adquiera productos de calidad y que no pongan en riesgo su salud.

En un operativo reciente realizado en el mercado Calatayud se verificó la existencia de ratas y cucarachas que se escondían en parte de los productos alimenticios que eran comercializados. Cortezpidió a la población dirigirse a las oficinas de la Intendencia Municipal para realizar las denuncias correspondientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.04046 Bs.

Publicidad