Exautoridades municipales cerraron oficinas con llave


Oruro (EL DIARIO).- Las exautoridades del Gobierno Municipal de Oruro, que trabajaron con la exalcaldesa, Rossío Pimentel Flores, abandonaron sus funciones y cerraron las oficinas con llave y no se pudo ingresar para trabajar en forma normal, con los nuevos funcionarios.

La explicación fue emitida por el actual alcalde municipal de Oruro, Juan José Ramírez, al advertir que ahora, “la entrega de las oficinas y de los documentos, se realizará en forma normal, de acuerdo a ley, para que no se pierda ningún documento y el nuevo alcalde electo, Edgar Bazán Ortega, pueda asumir su cargo sin problemas”.

Dijo que los anteriores funcionarios, después de la renuncia de Rossío Pimentel, él no pudo ingresar a las oficinas, porque los subalternos se habían apoderado de las llaves, cuando lo normal era que la exautoridad “entregue las llaves y los documentos a las manos del nuevo alcalde”.

“Cuando ingresé, después de varios días, las oficinas habían sido abandonadas por los exfuncionarios. No había ninguna autoridad que entregue las llaves de las oficinas y se tuvo que llamar a un notario de fe pública, para registrar los bienes que se encontraron”, dijo.

Juan José Ramírez afirmó que, para la posesión del nuevo alcalde, “se efectuarán reuniones previas y se coordinarán las actividades y se presentará un informe al respecto, para que los bienes del pueblo de Oruro sean entregados bajo responsabilidad de la nueva autoridad”.

Agregó: “Yo quiero salir por la puerta grande y voy a entregar la oficina públicamente, no como ocurrió con la ex alcaldesa. Tampoco se borrarán los archivos de las computadoras, sino más bien se orientará a las nuevas autoridades sobre la documentación computarizada que se está dejando”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.04046 Bs.

Publicidad