Presidente del Senado
En el caso de agresión a dos periodistas de Oruro, protagonizada por el hermano del presidente Evo Morales, el pasado lunes, el presidente del Senado, Alberto Gonzales, señaló que la justicia es para todos y el hecho debe ser investigado. En tanto el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, insinuó que fueron efectivos policiales los que alertaron a los periodistas y lo hicieron de “mala fe”.
Mientras el Ministro de Gobierno aseguró que el operativo policial, donde se sorprendió a Hugo Morales Ayma, hermano del Presidente, junto a dos acompañantes en estado de ebriedad, fue “montado”, el presidente del Senado se limitó a reconocer, “la ley es para todos ¿no?, no reconoce parentesco ni privilegios ni nada, eso es lo que rige en este estado y bueno, esperemos que las autoridades procedan en consecuencia”.
Las autoridades que declararon al término de un acto de aniversario de la Policía coincidieron en señalar que el hecho debe ser investigado, pero no mencionaron nada sobre una posible sanción o una disculpa pública, tal cual es pedido de los periodistas a nivel nacional.
El hermano del Jefe del Estado agredió verbalmente al periodista de Red Uno, Edwin Choque, y uno de sus acompañantes terminó golpeando a la periodista de PAT, Irene Torres, quien tiene cuatro días de impedimento.
Moldiz, que remarcó que como periodista, “conoce todo lo que piensan ustedes”, mirando a todos los periodistas que ayer lo rodeaban en busca de sus declaraciones, haciendo una relación de como supone funciona la política en los medios de comunicación y que a pesar de que los periodistas “tienen derecho” a tener una postura política “deben tener cuidado”, con lo que se difunde.
APUNTA A LA POLICÍA
Moldiz señaló que era una ingenuidad pensar que los periodistas llegaron por casualidad al lugar exacto por donde circulaba el vehículo que trasportaba al señor Morales, y que esto lo debe aclarar el Comando de la Policía Departamental, pues habrían sido los uniformados de la Policía, que ejecutaban el operativo de Plan Chachapuma, quienes alertaron a los medios de comunicación. “Haciendo una reconstrucción de los hechos en base a las propias declaraciones de la periodista agredida por el señor Alberto (Lazo), uno infiere y lo voy a decir con absoluta claridad, que este operativo fue montado, (porque) alguien ya sabía que en ese auto se estaba dirigiendo el hermano del presidente Morales”, aseveró.
La autoridad aseveró que no se justifica la reacción que tuvo el hermano del Presidente ante la supuesta agresión de la periodista agredida, que asegura provocó a Morales, por hacer la toma de imágenes. Por su lado, el periodista Choque desmintió al ministro y afirmó que fueron los vecinos quienes denunciaron una discusión entre personas en estado de ebriedad y funcionarios policiales y que las pruebas serán presentadas de darse un proceso investigativo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.37 Bs. |
1 UFV: | 2.04046 Bs. |