Enfermedad amenaza a yihadistas


Los territorios controlados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) enfrentan una amenaza silenciosa que podría terminar con el califato yihadista.

En efecto, muchos de sus combatientes han contraído leishmaniasis, una enfermedad que provoca la aparición de úlceras dolorosas, fiebre y pérdida de peso y, si no es tratada a tiempo, destruye el hígado de quien la padece, y puede llevarlo hasta la muerte.

Aunque no existen registros oficiales, distintos testimonios dan cuenta de que las mayores tasas de afectados están en Raqqa, la capital yihadista en Siria. La rápida propagación de la enfermedad, que se contagia a través de un insecto, es atribuible a las deplorables condiciones higiénicas, informó el diario The Mirror.

La problemática se ha agravado en las últimas semanas debido a la negativa de buscar asistencia médica profesional por parte de los insurgentes, y porque en sus territorios la mayoría del personal médico calificado ha huido de los yihadistas. (Información tomada de www.infobae.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No a la política de compensaciones

[Severo Cruz]

El mundo necesita abrir las vías de la justicia

[Víctor Corcoba]

Hualaychos a la deriva

[Alejandro Mallea]

¿El principio del fin?

Cossmil sin continuidad

El valor del libro


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04106 Bs.

Impunidad