Los documentos filtrados por Edward Snowden, el asesor informático y ex consultor de la CIA y la NSA, revelan un plan de Gran Bretaña para espiar a la Argentina, ante una posible amenaza por las Islas Malvinas.
Según publicó ayer el sitio TN.com.ar, existió un invasivo y agresivo plan para sostener el poder británico sobre las islas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas.
El material de Snowden consta de correos, memos, presentaciones y comunicados internos, que datan desde 2006 hasta 2011 inclusive, que da cuenta de cómo el espionaje incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad.
“Esta nueva documentación inédita, hasta el momento, revela cómo sus grupos de tareas más secretos utilizaron el juego sucio y la desinformación sistemática para lanzar su ciber-ofensiva”, explica el sitio.
El plan británico se orquestó a través del JTRIG (Joint Threat Research and Intelligence Group: Grupo de Búsqueda e Inteligencia contra Amenazas), una dependencia reservada de la Central de Inteligencia del Gobierno Británico. (Clarín)